Asegura el alcalde capitalino José Juan Sánchez Barba que para el segundo semestre de este año habrá mejoras en el abastecimiento de agua potable en la zona oriente de la ciudad. Comentó que se ha invertido en mega pozos de acero vidriado, mismos que permitirán que en breve haya un mejor suministro del vital líquido.
Al respecto, aseveró que se está trabajando para mejorar el servicio de agua potable en el municipio capital, sobre todo en zonas donde hay un importante desabasto, como lo es el oriente; “estamos mejorando el abasto del servicio del agua. En las últimas administraciones se ha invertido de manera importante en pozos de rebombeo, en estos mega pozos que son de acero vidriado, que son tanques que se va a poder contener el agua y poder distribuir de manera más eficiente y con más ahorro, sobre todo a la zona del oriente”.
Dijo que en esta administración “se ha trabajado bastante en ese tema y estoy seguro que el próximo semestre se va a mejorar muchísimo el abasto de agua en la zona oriente”.
De igual forma, admitió que actualmente, por la sobredemanda que hay del vital líquido, están fallando al menos tres pozos por semana, situación que está derivando en que colonias se queden sin agua y se tengan que realizar los famosos tandeos.
“El uso diario del servici de las bombas, de todos los pozos, pues en promedio tenemos de dos a tres pozos por semana que dejan de funcionar por el tema mecánico, por el tema de uso. En algunas zonas cuando se para un pozo se debe tandear porque se abren las compuertas para surtir el desabasto que se puede generar en una zona”.
José Juan Sánchez Barba manifestó que a través del centro de control del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) se trabaja para detectar cualquier falla que pudiera presentarse en las bombas y en los pozos, para de tal forma prevenir situaciones de desabasto.