Un juez federal de Control sentenció a dos traficantes de drogas, un sujeto y una mujer, que fueron detenidos con un cargamento de crystal, cocaína y marihuana, un arma de fuego y cartuchos útiles.
Se trata de Ricardo V. y Jessenia L., que fueron hallados culpables por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y marihuana con fines de comercio en la variante de venta, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes los detuvieron en el fraccionamiento Circunvalación Norte, cuando viajaban como pasajeros en un taxi, en el que transportaban 2 kilos 331 gramos 2 miligramos de crystal; 19 gramos 4 miligramos de cocaína; 930 gramos 2 miligramos de marihuana; una pistola, y 28 cartuchos útiles.
Los dos narcomenudistas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que los consignó ante el juez de Control y se les inició un proceso penal.
Al término del juicio, Ricardo fue sentenciado a 7 años 1 mes de prisión y Jessenia a 4 años 2 meses de cárcel por los delitos ya mencionados.