A propósito del mes del orgullo, Aguascalientes tiene todo en servicios y hospitalidad para ser destino y paraíso de la comunidad de la diversidad.
En este sentido proponen que en Aguascalientes se impulse el llamado “turismo rosa”, ya que puede ser una oportunidad para activar un mayor poder adquisitivo en ciertos sectores como hoteles, restaurantes, spas, bares o discotecas.
Señalaron que dicho turismo ya existe en ciudades como Puerto Vallarta, Ciudad de México y Cancún, por lo que se tendría que trabajar en servicios amigables como en restaurantes “gay friendly” y en lugares que también sean “pet friendly”, ya que dijeron que el tema de las mascotas es muy importante para la comunidad LGBTI.
Por lo anterior dijeron que existen situaciones que deben ir cambiando a nivel cultural, por ejemplo señalaron que la Cámara restaurantera o la hotelera consideren que este ramo puede ser muy redituable para su sector, “ya hemos tenido acercamientos con algunos hoteles, donde han mostrado su filosofía de total apertura”.
Insistieron en que este nicho de mercado servirá para que personas de otros lugares a nivel nacional e internacional sepan que en el Estado existen lugares a donde pueden venir a esparcirse.
Apuntaron que todavía hay muchísimo por mejorar en temas de tolerancia hacia la diversidad sexual, pero el “turismo rosa” en México está en constante crecimiento.
Los integrantes de los diferentes colectivos LGBTI dijeron que agencias de viajes, hoteles, spas y hasta líneas de cruceros se están sumando al número creciente de bares y discotecas; aunque señalaron que queda claro que esta realidad no se expande por todo México, ya que todavía se necesita un avance cultural mucho mayor para lograr una sociedad más abierta y respetuosa, pero los destinos que reciben gran cantidad de turistas internacionales son los que están a la vanguardia.