Se deben frenar los intentos por manipular la vida y el cuerpo humano como sucede con los niños y adolescentes, a los que se les interviene quirúrgicamente para cambiar su sexo biológico, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien lamentó esta situación que tantos problemas ha causado a los pequeños que han sido sometidos a dichos procedimientos.
Dejó en claro que la naturaleza y la vida humana dependen de Dios, por lo que el hombre no tiene por qué intervenir para querer transformar de esta manera la vida de una persona, y peor aún de un niño.
Durante su homilía dominical, Monseñor lamentó que hoy en día se pretenda transformar la vida de niñas, niños y adolescentes a través de operaciones para cambiar el sexo, cuestiones con las que dijo, se ofende a Dios.
“Se ofende también al Señor por querer alargar la vida o por querer transformarla. La semana pasada hubo una prohibición de un grupo de médicos en Estados Unidos de seguir aplicando todos los tratamientos que hacen para los niños y adolescentes que viven con angustia su ser como hombres o mujeres y que piden ser intervenidos quirúrgicamente para cambiar el sexo biológico”.
Manifestó que lamentablemente muchos pequeños viven en una angustia por ser hombres o mujeres, ante las ideologías que se les han impuesto, sometiéndose a dolorosas intervenciones quirúrgicas que posteriormente traen más problemas a sus vidas.
“Todo eso ha causado grandes problemas a los niños y adolescentes que han hecho esas operaciones y un grupo de médicos ha dicho paremos esto, la naturaleza depende de Dios, la vida humana depende de Dios, tenemos un límite”, concluyó.