Ante la crisis que se vive en Aguascalientes a causa de la sequía y la falta de áreas verdes, que ha provocado que se intensifiquen las temperaturas en la Entidad, desde la Diócesis de Aguascalientes se realizó ayer la entrega masiva de arbolitos a fin de concientizar a los fieles sobre el cuidado del medio ambiente, requiriéndoles no sólo plantar estas especies, sino cuidar de ellas.
De igual forma, se hizo una oración para pedir aquí por el don de la lluvia que tanta falta hace no sólo para el campo local, sino para todo el Estado y nuestro país.
El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, junto con la Comisión de Ecología de la Diócesis, realizó ayer la entrega de arbolitos a los fieles que acudieron a la misa celebrada en la Catedral Basílica.
Monseñor hizo un exhorto a no sólo plantar estos arbolitos, sino también a cuidar de ellos y cuidar de la naturaleza en general.
De igual manera, realizó una oración para “implorar el don de la lluvia al Señor, nuestras tierras están resecas, las tierras sufren y también sufrimos nosotros.
Hoy queremos hacer una plegaria a Dios para pedir el don de la lluvia que tanto nos hace falta en nuestro territorio diocesano, los campesinos están sufriendo y no solamente los campesinos, sino todos los que dependemos del campo, porque todos comemos y todos necesitamos de lo que el campo produce”.
Espinoza Jiménez destacó la importancia de cuidar el agua y hacer buen uso de ella, “aunque la paguemos, aunque tengamos dinero para pagarla”.