Durante un enérgico concierto en Monclova, Coahuila, el sábado 15 de junio, el popular cantante mexicano Natanael Cano sorprendió a sus seguidores al expresar su apoyo a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, y criticar al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
En un momento que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, la usuaria _Kik3_3 compartió un video del concierto del cantante Natanael Cano. En dicho video, Cano no solo manifestó su respaldo a Sheinbaum, sino que también se burló del eslogan de campaña de Álvarez Máynez. «Los de Monterrey y Monclova ya son fresones. «Que ‘Máynez presidente’. ¿Y esa cura qué, pues? ¡Arriba la Claudia, mi viejo!», exclamó Cano desde el escenario. Sus palabras fueron recibidas con aplausos y vítores del público presente.
No contento con solo expresar sus opiniones políticas, Cano también se lanzó contra la refinería de Cadereyta en Nuevo León, una instalación industrial que ha sido centro de controversia por sus emisiones contaminantes.
«Pinche refinería. Arréglame esa madre y luego hablamos», comentó el cantante, aludiendo a la necesidad de mejorar las condiciones ambientales de la refinería, un tema que ha sido debatido durante la campaña electoral.
La Propuesta de Sheinbaum para las Refinerías
Durante su campaña, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su compromiso de fortalecer las procesadoras de combustible en el país utilizando tecnología para reducir las emisiones contaminantes. «Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas.
Hoy con la cuarta transformación lo que estamos recuperando con el presidente Andrés Manuel López Obrador es la dignidad de México, es poner en alto el nombre de nuestra patria, de nuestra nación, que nadie nos diga qué puede ser nuestro país», afirmó Sheinbaum en un evento en el municipio de Juárez, cercano a Cadereyta.
Natanael Cano, conocido por sus corridos, ha demostrado que no teme expresar sus opiniones políticas, sumándose a la lista de figuras públicas que han manifestado su apoyo a Sheinbaum y la cuarta transformación. La respuesta del público y la viralidad del video sugieren que su mensaje ha resonado ampliamente, poniendo de relieve la intersección entre el entretenimiento y la política en México.