Se consumó otro feminicidio en Aguascalientes luego de que en el Hospital Miguel Hidalgo, tras una prolongada agonía, falleció la mujer a la que su esposo roció con alcohol y le prendió fuego en la comunidad Los Pocitos tras celebrar el Día de las Madres.
El agresor, identificado como Humberto Cruz Ibarra, de 44 años, ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes y tendrá que enfrentar un proceso legal por el delito de feminicidio en agravio de la víctima, Érika García Delgado, que contaba con 41 años de edad.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado 11 de mayo de este año en un domicilio en la calle Antonio Cardona, en Los Pocitos.
Desde el viernes 10 la familia se reunió para celebrar el Día de las Madres, aunque el festejo se prolongó hasta las primeras horas del sábado.
Alrededor de las 02:30 horas los esposos se retiraron a su habitación, pero por motivos no revelados Humberto roció a Érika con alcohol y le prendió fuego.
La fémina salió del cuarto para pedirles ayuda a sus parientes, que dieron aviso a emergencias, por lo que instantes después fue auxiliada por paramédicos y trasladada a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo en condición grave ya que sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grados en el 80 por ciento de su cuerpo.
Además, los bomberos municipales acudieron al lugar y apagaron un colchón que se estaba quemando.
Humberto se dio a la fuga tras la agresión, pero la Fiscalía General del Estado, al intervenir en el caso, obtuvo una orden de aprehensión en su contra girada por el juez de Control y Juicio Oral.
A través de trabajos de gabinete y campo, agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal ubicaron a Humberto en el municipio de Asientos, por lo que organizaron operativos para capturarlo, lo cual consiguieron el lunes 13 de mayo, en los límites con Zacatecas.
El sujeto fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, en tanto que la fémina permaneció internada en el Hospital Miguel Hidalgo, donde lamentablemente falleció la mañana del lunes 17 de junio, consumándose así el feminicidio.