El alcalde capitalino Leo Montañez realizó un recorrido de supervisión de los pozos P-058A, P-191 y P-166A en la zona sur-oriente de la ciudad, que representan una inversión conjunta superior a los 27 millones de pesos.
Mencionó que estos pozos forman parte del Plan Maestro del Agua, dirigido a lograr una mejor gestión del líquido; reconoció que es un trabajo de todos los días, para abastecer a las comunidades rurales y zona urbana.
Comentó que se trabaja por un Aguascalientes más justo para todos y gracias a estos proyectos estratégicos se logró atender la demanda de agua durante las olas de calor que se presentaron en semanas recientes.
En la comunidad El Relicario y con una inversión de 9 millones 349 mil pesos, continúan los trabajos del pozo P-058A, el cual abastecerá hasta 200 litros por día por persona, de agua de excelente calidad.
El pozo P-191 en El Malacate, el cual representa una inversión de 9 millones 341 mil pesos, tiene un aforo de 42 litros por segundo y alimentará al megatanque con capacidad de 5 millones de litros que se ubica en Mujeres Ilustres.
En este sentido, el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Luis Armando Salazar Mora, recordó que estos pozos y megatanques fueron un compromiso del presidente municipal, Leo Montañez, y ahora son una realidad. Dijo que hoy toca a la ciudadanía ser conscientes en el uso racional del agua.
Jesús Vallín Contreras, director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), comentó que en el caso del pozo P-166A “Asturias 2”, cuyo aforo es de 50 litros por segundo, se realizará una inversión de 8 millones 501 mil pesos para cubrir la demanda de 7 colonias del sur oriente de la ciudad.