El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Misael Ley Mejía, inició con una serie de recorridos por las Unidades de Medicina Familiar Número 1 y 7, así como en los Hospitales Generales de Zona 1 y 3, para supervisar la operación de los servicios médicos y no médicos.
Asimismo inspeccionó las salas de Urgencias, hospitalización, farmacia, quirófanos y casa de máquinas, entre otros, además de guarderías subrogadas y el Centro de Seguridad Social.
En la UMF No. 1 se reforzará el servicio de Medicina Preventiva para elevar el control de cáncer de mama y cérvico-uterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial y, en ambos hospitales, de manera inmediata iniciaron acciones para reforzar la calidad de los servicios que se prestan en las salas de Urgencias.
La visita a cada inmueble contempló la casa de máquinas, subalmacén, farmacia y red de frío, centro de soporte informático, consultorios de Medicina Familiar, Preventiva, especialidades y Salud en el Trabajo. Laboratorios, servicios de imagenología, Urgencias, Hospitalización, Trabajo Social y módulos de Asistentes Médicas, por mencionar algunos.
En la UMF No. 7 trascendió la existencia de un buen manejo y control de personas embarazadas gracias a la búsqueda intencionada de infecciones en vías urinarias mediante estudios de laboratorio, toda vez que estas representan la principal causa de partos prematuros.
Cabe señalar que en las guarderías los recorridos se centran en las condiciones físicas y de seguridad en el filtro de entrada, salas de atención, cocina, comedor, patios, bodegas, sanitarios, pasillos, consultorios y otras áreas de atención.
Por último, en los Centros de Seguridad Social, a la fecha se han revisado las condiciones de las aulas, cuadrilátero de box, alberca, gimnasio y oficinas administrativas.