Un hombre que había sido reportado como desaparecido en Aguascalientes fue encontrado muerto ahogado en el mar en Puerto Vallarta.
Las Fiscalías de Aguascalientes y de Jalisco, de manera conjunta, realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar qué hacía la víctima en Puerto Vallarta y cómo es que falleció ahogada.
El hombre fue identificado como Juan Pablo Serna, de 36 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Santa Elena de esta ciudad.
Él desapareció el sábado 8 de junio de este año en Aguascalientes, por lo que sus familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación y emitió un boletín de búsqueda para comenzar su localización.
El lunes 17 de junio, por la tarde, fue encontrado sin vida florando en el mar, frente al Península, en Puerto Vallarta, por lo que fue rescatado en el Muelle de Los Peines.
Las autoridades judiciales de Puerto Vallarta se percataron que el hombre portaba un brazalete en una de sus manos, mediante el cual determinaron que era huésped del hotel Krystal.
Agentes investigadores acudieron a dicha hospedería y tras entrevistarse con el personal de gerencia lograron conocer que la persona se había registrado con el nombre Juan Pablo Serna el sábado 15 de junio y que tenía fecha de salida al día siguiente, es decir, el domingo 16.
Los policías fueron enterados que la hora de salida era a las 12:00 horas pero que el huésped no la registró, por lo que resguardaron sus pertenencias y las mantuvieron en la recepción a la espera de que acudiera a reclamarlas.
Los agentes de la Policía Investigadora encontraron entre dichas pertenencias del finado una credencial del INE, en la que se especificaba que era vecino del fraccionamiento Santa Elena en la ciudad de Aguascalientes.
Al ahondar en las pesquisas, los elementos lograron conocer que Juan Pablo Serna estaba reportado como desaparecido y que contaba con un boletín de búsqueda en esta ciudad.
Posteriormente, lograron contactar a sus familiares, que fueron enterados de su deceso y acudieron de inmediato a Puerto Vallarta para realizar su identificación y reclamar su cuerpo.
El cadáver de Juan Pablo fue remitido al Servicio Médico Forense de Puerto Vallarta y tras la práctica de la necropsia se confirmó que murió ahogado.
El cuerpo fue entregado a sus parientes por medio de la funeraria Vallarta, cuyo personal realizó los trámites correspondientes para trasladarlo a esta entidad.