“Queremos solución a nuestra petición”, fue la consigna de los enfermos renales y sus familiares, pero ahora en una manifestación que tuvo lugar en Palacio de Gobierno y Municipal para solicitar que la gobernadora y el alcalde de la capital intervengan con el delegado del IMSS.
Dieron a conocer que el amparo concedido será solamente por un mes para que no vuelvan a ser cambiados de clínica y el servicio se dé de manera ininterrumpida a la totalidad de los pacientes que lo requieran, pero solicitan que esto sea de manera indefinida.
Dentro de sus solicitudes, clamaron porque sus peticiones llegaran a oídos del nuevo delegado del Seguro Social, Misael Ley Mejía, para que no fueran cambiados continuamente de clínicas a recibir su hemodiálisis.
Guadalupe Cruz, hija de un enfermo renal, indicó que dichos cambios que en el presente año ya han sido cinco veces y les han representado infecciones de catéter y hasta fallecimientos de algunos pacientes, por lo cual ya no quieren ser removidos a la clínica en el Edificio Tepeyac, la cual incluso señaló que aún no cuenta con el suficiente personal médico e instalaciones accesibles.
Insistieron en que su manifestación de manera pacífica es para que directamente el delegado del IMSS los atienda y les dé una solución al problema, “no nos atiende, somos cerca de 800 enfermos en Aguascalientes”, dijeron.
Por lo anterior los familiares y pacientes renales señalaron que su petición es que la atención se les otorgue en clínicas donde cuenten con la capacidad e instalaciones accesibles, así mismo que se encuentran cercanas a sus domicilios porque cada vez que acuden a una sesión de hemodiálisis les implica un gasto en transporte.
Apelaron a la empatía de las autoridades para que sus demandas sean escuchadas y solucionadas, ya que el tener que asistir tres veces por semana a sus tratamientos de diálisis los ha llevado a la pérdida de sus empleos.
Asimismo subrayaron que el tener que acudir a una clínica privada para recibir sus tratamiento les representa un gasto de hasta 6 mil pesos por semana, razón por la cual urge la intervención de las autoridades.