Se incendió una casa-habitación que fue señalada como picadero y donde viven algunas personas que se dedican a la recolección de basura, ubicada en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, sitio a donde arribaron elementos de Bomberos Municipales para sofocar las llamas.
La noche del miércoles, siendo las 22:18 horas, vecinos de la calle Eloísa Barbosa Chávez, en el fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez, se comunicaron a los servicios de emergencia para indicar que una vivienda se encontraba ardiendo.
Fue entonces que a la brevedad los vulcanos arribaron a la zona y detectaron una vivienda que parecía estar en abandono ya que no tenía protecciones, pero los vecinos les indicaron que se usaba como picadero y almacén de material reciclable.
Tras lo anterior, los tragahúmo sofocaron el fuego en pocos minutos y sin que se reportaran personas intoxicadas o lesionadas, y fue así como en conjunto con elementos de Protección Civil de Aguascalientes que dejaron la zona sin riesgos.
Finalmente los vecinos comentaron que el domicilio era habitado por un pepenador del cual desconocían en ese momento su paradero, así como las causas que provocaron el siniestro.