Mike Bloomberg, exalcalde de Nueva York, empresario y excandidato a las elecciones primarias de 2020 de los demócratas, donó casi 20 millones de dólares para ayudar a la campaña de Joe Biden.
Los recursos incluyen 19 millones de dólares a FF PAC, un grupo independiente pro-Biden también conocido como Future Forward, y una donación máxima de 929 mil 600 dólares a Biden Victory Fund, una fusión de los comités de la campaña de Biden y del Partido Demócrata.
Bloomberg respaldó la reelección de Biden el jueves en una declaración al diario «The Washington Post»: «Estuve con Joe Biden en 2020 y estoy orgulloso de hacerlo nuevamente», dijo.
«Michael Bloomberg fue un firme partidario del presidente Biden en 2020 y, ahora, nuevamente en 2024, y estamos muy agradecidos por su apoyo», dijo el presidente del FF PAC, Chauncey McLean, en un comunicado el jueves. «Los votantes responden cuando escuchan la historia de que el presidente Biden los cuida mientras Donald Trump simplemente se cuida a sí mismo. Gracias al apoyo de Michael Bloomberg tendremos más éxito en asegurarnos de que la gente comprenda la elección».
Biden ha llegado a elogiar a Bloomberg: «Él nos ha cambiado. También nos ha desafiado a resolver los desafíos más difíciles, desde la violencia armada hasta el cambio climático (…) Michael, gracias, señor alcalde. Gracias por una carrera de servicio», dijo en una ceremonia en la Casa Blanca el 3 de mayo.
En esa ocasión, el presidente Biden honró a Bloomberg por revolucionar la industria de la información financiera y por transformar el estado de la educación, el medio ambiente, la salud pública y las artes en la ciudad de Nueva York como su alcalde desde enero de 2002 hasta diciembre de 2013.