Seis policías colombianos resultaron heridos este viernes en un ataque perpetrado con explosivos, en el departamento de Bolívar, en el norte de Colombia, informó la institución.
«Uniformados adscritos a esta unidad fueron atacados con un artefacto explosivo en el corregimiento (caserío) Limonar, municipio de Cantagallo (Bolívar)», dijo la Policía en un comunicado.
Las primeras investigaciones indicaron que el artefacto supuestamente fue activado de manera remota al paso de los uniformados.
Los heridos, cinco patrulleros y un auxiliar de Policía, fueron trasladados a un hospital de la localidad de Barrancabermeja, en el vecino departamento de Santander.
«En este momento, los uniformados están siendo atendidos médicamente y se encuentran fuera de peligro», añadió la información de la Policía.
Las operaciones policiales en el área continúan para lograr la identificación y captura de los responsables de «este cobarde ataque», puntualizó el comunicado.
Aunque todavía no se sabe quién fue el autor del ataque a los policías en esta parte del país, el sur de Bolívar, disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se unieron para combatir contra el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, por controlar la minería ilegal, la extorsión, la trata de personas y la cadena del narcotráfico.