La lluvia trajo consigo un antojo y el incremento del 50% en las ventas de pan, ya que el cuerpo necesita alimentos que le ayuden a aumentar la energía, dio a conocer el presidente del Grupo de Industriales de la Panificación, César Salado Gómez.
«Estas lluvias son un aliciente para todo el sector de la panificación”, mencionó tras apuntar que se espera que este año se presente una buena racha de lluvias, ya que la temporada de calor no les favorece, ya que la gente prefiere consumir otros tipos de alimentos.
El líder de los panaderos indicó que ante el comienzo de la temporada de lluvias se encuentran positivos y con la esperanza de que este año les vaya mejor que en el 2023.
Manifestó que es lamentable que los huracanes provoquen estragos en las regiones que se ubican en los litorales, pero las lluvias les favorece a los tahoneros, al campo y a todo el sector agroalimentario.
Salado Gómez señaló que el pan se consume más con las lluvias y el frío debido a que el organismo tiene la necesidad de incrementar sus reservas de calor corporal normal.
Asimismo, de acuerdo con los expertos en nutrición, los carbohidratos ayudan a elevar la hormona de la serotonina, que es la que regula el estado de ánimo y el apetito, ya que cuando la temperatura desciende, también los niveles de ésta por la menor exposición a la luz del sol.
Se dice que el pan puede mejorar el estado de ánimo, ya que el cuerpo pide alimentos reconfortantes, como el pan dulce, que a menudo se asocia con la comodidad y el calor social.
El descenso de la temperatura hace que el cuerpo utilice la energía almacenada en forma de grasa para tener un nivel normal de temperatura corporal, por lo que se requiere volver a llenar esas reservas de energía, provocando que también se tenga más hambre.