De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, para este domingo y lunes se esperan lluvias en Aguascalientes con intervalos de chubascos fuertes y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm el próximo martes.
Según el pronóstico, el miércoles también se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y viento con rachas de 40 a 60 kph.
Por otra parte, dentro del período de validez de las ocho de la mañana del domingo a las ocho del lunes, se habla de un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical continuará desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con la vaguada monzónica, que se extenderá sobre el sureste y sur del territorio nacional y con divergencia en altura, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que durante la noche del domingo o primeras horas del lunes, el posible ciclón tropical ingrese a los límites fronterizos de Tamaulipas y Veracruz.
Además, un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, además del noroeste del país y el Valle de México. Asimismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Debido a estas condiciones, se podrían presentar vientos este domingo con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Para mañana, los vientos podrían continuar en Aguascalientes y otros estados, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras, como es el caso de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Seguirían los fuertes aires el próximo martes, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla y este mismo esquema de vientos se repetiría hasta el miércoles.