Enrique Albores, mejor conocido en la televisión como «El Capi» Albores, denunció en redes sociales por las presuntas amenazas de muerte que recibió de los empleados de un bar de Morelos.
El conductor del programa «Hoy», a través de varios videos y publicaciones que compartió en sus redes sociales, explicó que el incidente sucedió este fin de semana en una plaza comercial de Lomas de Cocoyoc, en Morelos, cuando pidió permiso para cruzar por el establecimiento y, aunque al principio sí se lo concedieron, el encargado lo agredió de la nada.
«Fui al centro comercial ahorita y en el Snack Bar Drinks, que está ahí en el centro comercial de Lomas de Cocoyoc, crucé para ir a comprar pan porque ando lastimado de mi pierna. Cuando voy saliendo, del otro lado, el cajero me dice ‘tú eres un pobre pend*jo'», contó.
Pero eso no fue todo, Albores detalló que el sujeto continúo ofendiéndolo, hasta que él le respondió; fue entonces que la situación escaló a otros niveles, pues apareció un segundo empleado, quien lo amenazó directamente.
«Llega otro muchacho, de playera negra, y me amenaza de muerte, me dice: ‘a ti pendejo, te voy a meter un plomazo´. Imagínate en qué país vivimos que en pleno centro de Cocoyoc el dueño de un negocio te pueda amenazar porque crucé por ahí caminando, ¿qué país es este?», agregó.
El meteorólogo también compartió un video en el que se muestra, a detalle, la discusión con la gente del bar y que dividió opiniones, pues aunque muchos le dieron la razón, otros más apoyaron a los empleados, pues afirmaron que invadió propiedad privada: «¿Invade propiedad privada y «piensa» que es la víctima?», «No puedes usar los negocios de otros como zona de cruce sin su permiso, menos si no consumiste ahí», «Se vale, pero también ya regresar a insultar es demasiado, lo mejor es denunciar si te sientes vulnerable o en peligro». son algunos de los comentarios que se pueden leer.
Por último, hizo un llamado al gobernador del estado, los fiscales y hasta la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que se inicien las averiguaciones correspondientes: «Hago la denuncia pública y dejo los videos por si algo me pasa. Voy a hacer mi denuncia formal», finalizó.