Aseguran desde el Municipio de Aguascalientes que ya no se están otorgando aquí nuevas licencias para la venta de bebidas embriagantes, y si bien cada semana continúan llegando este tipo de solicitudes, son rechazadas. Roberto Amézquita, director de Reglamentos del Municipio, dijo que en estos momentos las licencias de este tipo de giros están a tope, por lo que no se están expidiendo nuevas.
Al respecto, comentó que hoy en día hay mil 500 permisos de venta de alcohol en la capital, mismos que se busca no incrementar; “no, ahorita no, no hay instrucción del señor presidente Leonardo Montañez para incrementar esos giros”.
Pese a ello, cada semana están llegando este tipo de solicitudes a la Dirección de Reglamentos, ya sea para la apertura de un bar, un antro, para la venta de alcohol en un restaurante, en alguna tienda de abarrotes, entre otras. Si bien se reciben estas solicitudes y se arma el expediente, no se están otorgando nuevos permisos, ya que el objetivo es que estos negocios no continúen proliferando en el municipio capital.
Explicó que estas solicitudes llegan a la Dirección de Reglamentos “y se tiene que armar un expediente y se valora”, sin embargo son rechazadas, pues la intención hoy en días es no incrementar los negocios con venta de alcohol en Aguascalientes.
Asimismo, Roberto Amézquita manifestó que hay operativos constantes contra estos establecimientos, sobre todo para evitar que vendan alcohol a menores, señalando que en estos casos se llegan a sancionar hasta tres negocios en una semana, aplicando clausuras y multas económicas que van de los 54 mil a los 108 mil pesos.