Andrés Montaño no ocultó su tristeza por no estar en la Copa América 2024, disputando y defendiendo los colores de la Selección Mexicana en el torneo continental.
Durante su presentación con Cruz Azul, el jugador de 22 años, proveniente del Mazatlán, aseguró que, estar convocado es un avance, pero que trabajará para regresar y ganarse un puesto en las próximas convocatorias.
«Son sentimientos encontrados, cualquier jugador hubiera querido estar en la lista de la Copa América. Dios sabe por qué hace las cosas y gracias a Dios estamos en un club como Cruz Azul. Agradecido por la oportunidad que me están dando de llegar a esta institución».
Con el conjunto Tricolor, ya estuvo en dos convocatorias, en la primera no tuvo participación cuando México enfrentó a Colombia, pero en esta última sí disputó 85 minutos.
El pasado 31 de mayo lo hizo ante Bolivia y, a pesar de que tuvo una destaca participación, no logró entrar en la lista final.
Montaño reconoció que estar en Cruz Azul, lo puede llevar más rápido a otra convocatoria y ser elegido por Jaime Lozano, al ser un equipo grande y que compite cada torneo por el título de la Liga MX.
«Es un grande en el mundo del futbol mexicano, genera un poco más de proyección, también eso genera la parte individual de cada uno. Si al equipo le va bien, en lo individual va a llegar solo», aseveró en conferencia de prensa.