Con motivo del Día Internacional del Personal Paramédico, la gobernadora
de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció la valiosa labor de este sector que todos los días trabaja para brindar atención médica y primeros auxilios a la población.
Durante el evento destacó que Aguascalientes es el primer Estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud (Cemer), una iniciativa que garantiza una atención más rápida y oportuna ante cualquier emergencia.
Además, dijo que por la cantidad de ambulancias en el Estado, el personal certificado y servicios atendidos, Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar por atención a emergencias médicas, según la Secretaría de Salud Federal; señaló que gracias a este logro el Estado fue seleccionado para que el personal
paramédico reciba capacitaciones por un equipo de profesionales provenientes de Francia. “Gracias por atender a las familias de Aguascalientes de forma
rápida y humana; ustedes tienen esa fortaleza para resistir diversas situaciones y la sabiduría para poder salvar la vida de una persona”, resaltó la mandataria.
Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, expresó que este día en el que se celebra a las y los paramédicos, quienes son el primer contacto con las personas, se reconoce la gran labor de este sector, también es para hacer un alto y valorar cómo es posible mejorar procedimientos que salvan vidas.