Shifty Shellshock, vocalista de la banda Crazy Town, murió a causa de una sobredosis; así lo reveló su mánager a la revista «People».
El cantante de 49 años fue encontrado sin vida por la policía local, este pasado 24 de junio, en su casa de Los Ángeles, EU, luego de que una persona alertara a los servicios de emergencia tras ver el cuerpo de Shellshock en el piso de la propiedad.
Según los primeros reportes, se sospechaba que el artista habría sufrido una intoxicación, ya que los oficiales encontraron varias sustancias ilícitas en el lugar, además de un encendedor junto a los restos del artista.
Ahora, el representante de la banda, de apellido Hubberman, confirmó que el artista enfrentaba una dura batalla con las adicciones, la cual no pudo vencer y terminó por arrebatarle la vida: «después de luchar contra la adicción y el rápido éxito de Crazy Town con ‘Butterfly’, nunca pudo alcanzar un nivel más exitoso para lidiar con sus adicciones», confesó a la publicación estadounidense.
Huberman, detalló que Shifty mezcló medicamentos controlados con otras sustancias, una mezcla que resultó mortal: «Shifty era un amigo y realmente quería curarse, pero desafortunadamente no tenía las herramientas necesarias para hacerlo».
El hombre, también lamentó el hecho de que ni él ni nadie, a pesar de sus intentos, pudo ayudarlo y ahora se ha ido para siempre: «Todos lo intentamos, pero al final todos fallamos, o Shifty todavía estaría aquí, agregó.
Cabe destacar que las investigaciones continúan y el equipo forense aún no termina con los exámenes correspondientes, por lo que las causas oficiales siguen sin ser reveladas.
Shifty, a lo largo de su carrera, habló en varias ocasiones sobre sus problemas con las drogas; incluso reveló que las probó por primera vez siendo apenas un niño. En 2012, fue arrestado por cargos de agresión y posesión de drogas y una década después volvió a ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.