Uruguay avanzó sin problemas a la siguiente fase de la Copa América tras derrotar 5-0 a Bolivia dentro del Grupo C en partido jugado en el Metlife Stadium, en East Rutherford.
Fue un partido, hasta cierto punto, fácil y tranquilo para la selección celeste que, prácticamente no tuvo rival, pues los bolivianos estaban más preocupados en que no les metieron muchos goles en lugar de atacar.
Uruguay marcó el primero apenas a los 7 minutos de acción luego de Facundo Pellistri remató de cabeza un centro.
La celeste siguió al frente con intensidad y gran ritmo de juego, envolviendo a los bolivianos que no atinaban a salir de su zona defensiva con balón controlado.
Al 20 los dirigidos por Marcelo Bielsa aumentaron el marcador con Darwin Núñez, quien, de zurda, mandó el balón al fondo de las redes ante la salida de Guillermo Viscarra.
Después, el ritmo bajó y la celeste se dedico a sobrellevar el juego sin renunciar al ataque en busca del tercer gol con Núñez, Pellistri, Nico de la Cruz y Maxi Araujo, que juega en el Toluca de México.
Bolivia intentó ir al frente, pero los esfuerzos de Tercero o Algarañaz se perdían apenas a los tres cuartos de cancha.
Para la segunda mitad, Bolivia intentó ir al frente con más ánimo, pero nada cambio y poco a poco sus ataques se fueron diluyendo ante los uruguayos que empezaron a administrar el partido.
El tiempo se iba y al partido no le pasaba nada hasta que llegó el «toluqueño» Maxi Araujo para meter el tercer para Uruguay, quien sacó un tiro ante la salida de Viscarra.
Y la Celeste se destapo con el cuarto tanto, ahora del madridista fede Valverde, al minuto 80.
Y la entrada del «Pistolero» Luis Suárez terminó por emocionar a la fanaticada uruguaya, que ve cerca un nuevo título en Copa América.
Y la fiesta uruguaya la cerró Rodrigo Betancourt con el quinto tanto al minuto 89 ante un desastre de Bolivia.
Uruguay lidera el Grupo C con seis puntos y en el tercer y último partido enfrentará a EU, que sufrió una derrota dolorosa, mientras que Bolivia se medirá a la sorpresiva Panamá.