Persisten las deficiencias en el ISSSTE, pues actualmente hay un déficit de 1,500 médicos, enfermeras y especialistas, situación que está complicando la atención y demorando cada vez más las citas, no únicamente en especialidades, sino en medicina general, indicó Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE, quien mencionó, a nivel nacional ya se está entablando diálogo con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a fin de que en la próxima administración se pueda subsanar este problema.
Al respecto, comentó que actualmente “está terriblemente feo el ISSSTE, no hay especialistas en el área de urgencias, mucho muy complicado el que puedan tener atención (los derechohabientes), es el sentir, que pasa actualmente por una crisis muy complicada en atención, faltan especialistas, falta medicamento y la primera propuesta que se le hizo a la presidenta es en salud”.
Resaltó que actualmente se tiene un déficit de mil 500 especialistas, “sobre todo en el área de médicos, no administrativos, queremos médicos para que sean atendidos y sobre todo en el área de urgencias para que el trabajador cuando tenga una urgencia pueda ser atendido con rapidez y pueda regresar a sus labores, es el déficit aquí en Aguascalientes”.
Esta complicada situación está retrasando las citas con especialistas, aunado a que no hay quien atienda los fines de semana en el área de urgencias. A ello habrá que sumarle la falta de medicamentos para enfermedades tales como hipertensión, diabetes, entre otras.
“Una consulta con un especialista te tarda 3 meses y si el especialista pide permiso o no está o falta, te difieren otros tres meses la cita; para un jubilado, pensionado, esperar otros tres meses es muy complicado, entonces este es el enojo de los trabajadores”, concluyó el secretario general de la FSTSE.