La adhesión de Aguascalientes al IMSS Bienestar le implicaría entregarle a la Federación toda la infraestructura que tanto les ha costado a los hidrocálidos como lo es el Centenario Hospital Hidalgo, razón por la cual se ha defendido el no hacerlo, manifestó el diputado Jaime González de León.
Además destacó que Aguascalientes ha preferido quedarse fuera del programa federal, ya que ha sido una gran diferencia en cuanto a la prestación de servicios de salud equiparables a cualquier nosocomio privado.
Por otra parte el diputado apuntó que con la aprobación de la donación de un predio con más de 100 mil metros cuadrados para la construcción de un Hospital Regional del Seguro Social con 260 camas ubicado en Tercer Anillo y la calle Gerónimo de la Cueva, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se buscará una mayor cobertura en los servicios de salud.
Explicó que posterior a la realización de la donación, ahora el Poder Ejecutivo y el IMSS habrán de realizar los trámites administrativos correspondientes.
González de León señaló que en el tema de salud en el país tiene muchas deficiencias, “se han venido deteriorando los servicios en cuanto a infraestructura, medicinas y de personal médico”.
En este sentido indicó que Aguascalientes ha sobresalido, por lo que el hospital que se proyecta se espera que venga a contribuir a los ya existentes y mejorar el servicio para la población local y foránea.
Informó que el recurso para la infraestructura y equipamiento será por parte del Gobierno Federal, que por parte del Estado únicamente corresponde la donación del terreno, por lo cual es importante darle fluidez con la nueva presidenta para que de manera rápida se pueda hacer la edificación y el equipamiento.