El tema de la adhesión de Aguascalientes al IMSS Bienestar se está convirtiendo en un tema político, además de que el Estado cuenta con un buen sistema de salud y no se debería arriesgar lo más por lo menos, manifestó el presidente del Consejo Estatal Empresarial (CEEA), Antonio Robledo Sánchez.
Manifestó que las instalaciones que se tienen en el Hospital Hidalgo son de primera, por lo que al adherirse a dicho programa federal pasaría a formar parte del sistema público, del Seguro Social, y “probablemente se perdería la calidad”, dijo.
Invitó a las autoridades estatales a que revisen el tema de la adhesión al IMSS Bienestar y analicen los pros y contras de hacerlo.
Consideró que este tema se ha tornado político, por lo que la gobernadora del Estado tendrá que darle un buen tratamiento y meditarlo por el bien de la población hidrocálida.
Por lo anterior el empresario indicó que se habrá de esperar a conocer la actitud con la que llegará la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que en base a eso se puedan tomar las decisiones.
Mencionó que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo ha dado buen servicio durante cien años a la población hidrocálida y por lo pronto en el sexenio que ya está llegando a su fin no se han alcanzado los niveles de salud como en Dinamarca.
En este sentido señaló que si Aguascalientes cede su aparato de salud que ha funcionado bien con sus deficiencias, pero comparado con otros estados es el mejor.Y recordó que cuando Aguascalientes se negó entrar al programa de INSABI, el servicio de salud fue bueno, entonces lo mejor sería que no se adhiriera, “¿para qué le vamos a inventar?, para que al final no resulte tan bien como estamos”, concluyó Robledo Sánchez.