En Jesús María dieron inicio los preparativos del proceso de entrega-recepción entre las administraciones saliente y entrante, a fin de garantizar una transición tersa que no trastoque el desarrollo ejemplar que exhibe el municipio en los diferentes rubros.
De esta manera y con la finalidad de asegurar una transición de gobierno tersa, ágil, eficiente y transparente, funcionarios del municipio de Jesús María, titulares y enlaces administrativos, se preparan para el proceso de entrega-recepción que se llevará a cabo en el mes de octubre.
En este sentido, alrededor de 100 servidores públicos acudieron al curso que impartió la Contraloría Municipal para afinar las acciones que permitan asegurar que el proceso de entrega-recepción fluya sin contratiempos y se cumplan todos los lineamientos, tal y como lo marca la ley.
Sobre el particular, el contralor municipal, Luis Gallo Nájera, explicó que durante la capacitación se abordaron los procedimientos y mejores prácticas para la correcta transición, asegurando que la información relevante se transfiera de manera clara y completa.
Asimismo, precisó que se instruyó a los participantes sobre los mecanismos para no caer en alguna irregularidad “en la Contraloría Municipal de Jesús María estamos comprometidos con la integridad y eficiencia del servicio público, por ello se llevan a cabo estos cursos, para ir aclarando las dudas y asegurar que todo esté en orden.
BARRIO SEGURO
Como parte de las estrategias y acciones de prevención que se realizan previo a la celebración de la Feria de los Chicahuales en el municipio de Jesús María, la mañana de este viernes se llevó a cabo el “Operativo Barrio Seguro”, luego de una plática sostenida entre los secretarios de Seguridad de ambos municipios en el que se estrecharon lazos de comunicación y coordinación en bien de los habitantes del municipio jesusmariense.
En este sentido, ambas instituciones acordaron rediseñar la estrategia del “Operativo Barrio Seguro” con el objetivo de preservar la tranquilidad y seguridad para bien de la ciudadanía, lo anterior luego de la reunión sostenida con Crispín Jesús Orozco, secretario de Seguridad Pública Municipal de Jesús María y Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
En ese sentido, el convoy que se desplazó por tierra, acompañados en el aire por el helicóptero “Halcón Uno”, que realizaron un recorrido disuasivo en las colonias de Chicahuales 1 y 2, Buenavista Uno y Dos, Mezquital, El Torito, San Miguelito Ruiseñores y Zona Centro con el fin de prevenir los delitos en este sector.
Finalmente, Martínez Romo dio a conocer que los recorridos preventivos se efectúan constantemente en cada uno de los destacamentos y se refuerzan durante los fines de semana, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, Grupo de Operaciones Aéreas, Grupo K9, Policía Vial y el Grupo Motorizado Centauro.