El adolescente conocido como “El Pillo”, que asesinó de 10 puñaladas a un joven durante una riña en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue vinculado a proceso e internado en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
Se trata de J.G.Q.D., de 16 años de edad, que está acusado por el delito de homicidio doloso cometido en riña en agravio de Ricardo Salas Ibarra, de 19 años.
Los hechos ocurrieron el domingo 16 de junio de este año, alrededor de las 23:45 horas, en la calle Gregorio Delgado de Lira de la colonia Progreso Sur, en Pabellón.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, Ricardo agredió al “Pillo” lanzándole algunas piedras con una resortera, por lo que el jovencito se defendió golpeando con sus puños a su atacante.
Sin embargo, luego sacó de entre sus ropas una navaja y con ella lo apuñaló hasta diez veces para luego darse a la fuga.
Ricardo, a bordo de una motocicleta, fue llevado al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde poco después murió por las heridas que sufrió en el pecho y que lesionaron el corazón y el pulmón izquierdo.
Tras ser identificado como el victimario de Ricardo, el adolescente fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal y presentado ante el juez de Control.
Durante la audiencia inicial se le decretó el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo en el CEDA por un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.