En los últimos años se ha señalado la falta de ascenso y descenso como uno de los mayores problemas en el desarrollo del futbol mexicano. Afortunadamente, ese retroceso en el sistema está cerca de llegar a su fin, según informó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.
El ascenso y descenso fue uno de los temas a tratar en la Asamblea Anual 2024 en Cancún, donde, si bien se confirmó que no habrá ascenso y descenso entre Liga MX y Liga de Expansión MX, sí lo habrá entre la Tercera División Profesional, la Liga Premier y la Liga de Expansión.
«Habrá una fluidez para arriba y para abajo, tanto de TDP hacia Liga Premier, como de Premier a Expansión, que sea una motivación para ustedes», declaró el ejecutivo de la FMF.
Sin embargo, hizo énfasis en el cumplimiento de los criterios para poder subir de categoría a los que se deben alinear todos los equipos.
«El tema que ha sido complicado es lo de la certificación, los cuatro aspectos a cumplir no son negociables, investigación de los recursos, que la parte financiera esté correcta… lo que sí pensamos es que hay que darle una revisada a fondo con el tema de las tribunas, me parece que la exigencia actual está fuera de la realidad, está muy por encima de la asistencia real», concluyó.