El huracán Beryl se intensificó a categoría 4 con vientos sostenidos de 215 km/h, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Esto convierte a Beryl en el más prematuro huracán de categoría 4 registrado en el Océano Atlántico y en el único de categoría 4 registrado en el mes de junio.
Se espera que los vientos con fuerza de tormenta tropical lleguen a las islas de Barlovento a última hora del domingo o a primera hora del lunes.
«Los datos de los aviones cazahuracanes de la NOAA y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Beryl se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso. Los vientos máximos sostenidos se estiman en 215 km/h con ráfagas superiores», dice el NHC.
Hay advertencias de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, y Tobago. El NHC indicó el mayor riesgo del centro de Beryl pasará «sobre porciones de San Vicente y las Granadinas y Granada a partir del lunes por la mañana».
Para estas zonas, «se esperan vientos potencialmente catastróficos con fuerza de huracán, una marejada de tormenta que amenaza la vida y olas dañinas».
Además, «se esperan fuertes lluvias e inundaciones localizadas a través de las islas de Barlovento hasta el lunes».