En un duelo a matar la selección mexicana no pudo abrir el marcador en el State Farme Stadium de Arizona para igualar con su similar de Ecuador para firmar otro fracaso más.
El tricolor salió con la ilusión de marcar, pero los ecuatorianos se plantaron en su zona defensiva para evitar que los comandados «El Bebote» Giménez, Julián Quiñones o la novedad en el campo de juego desde el inicio César «Chino» Huerta pudieran marcar en el arco del meta Alexander Domínguez.
Durante la primer parte de juego el jugador de los Pumas tuvo la única aproximación de real peligro, pero su remate se fue por un lado del arco de Domínguez.
En le complemento, el combinado de Jaime Lozano encimo a los ecuatorianos.
Al 65, la afición que se dio cita al State Farme Stadium vibró con un disparo de Julián Quiñones, pero el meta rechazó de buena forma, en el rebote la pelota le cae a Santiago Giménez que de primer instancia dispara, pero la pelota la volvió a desviar Alexander Domínguez.
En respuesta Ecuador puso en predicamento a Julio González con un disparo potente de Enner Valencia.
La polémica llego en los últimos instantes del partido, ante la presión del Tricolor. En la disputa de una pelota dentro del área Guillermo Martínez fue al suelo, el silbante marcó pena máxima, pero tras revisión del VAR se decretó anular la marcación.
Así sin poder marcar un gol que les diera la victoria la Selección Mexicana se queda en la fase de grupos en la Copa América.