No habrá impunidad en el Estado, pues aquí “el que la hace la paga”, como lo dijo la gobernadora Tere Jiménez, aseveró el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié, quien añadió que se han hecho reformas al Poder Judicial para facilitar a la Fiscalía la judicialización de casos y también que el Poder Judicial tenga mayor capacidad de resolución, con la clara determinación de que no queden delitos sin castigo.
En otra vertiente muy importante, también se trabaja a la par en la seguridad de las fronteras del Estado, pues desde el inicio de la administración de la gobernadora Tere Jiménez, hay coordinación del Gobierno del Estado con entidades vecinas para reforzar la seguridad en la región, comentó, pues la seguridad no se puede dar nunca por garantizada, comentó a HIDROCÁLIDO.
Dijo en torno a que no haya impunidad, que en todo este proceso a la Fiscalía se le ha apoyado para tener mayor capacidad de judicialización, como también en el sentido de que el Poder Judicial tenga mayor capacidad de resolución.
Añadió que en Seguridad Pública el secretario Alonso tiene un conversatorio con las referidas instancias para que caso por caso se vaya definiendo la mejor forma de tratar los temas y que precisamente, todos aquellos que delinquen tengan el castigo que establece la ley.
Tocante a la coordinación con los estados circunvecinos, detalló que desde el inicio del sexenio se firmaron convenios de colaboración con estos y en ese sentido, cada Estado sigue poniendo la parte que le corresponde, “porque obviamente las cuestiones de seguridad, son, como la misma gobernadora lo dice, todo el tiempo”.
En ese tenor, manifestó que las cuestiones en materia de seguridad se tienen que trabajar todos los días: “La seguridad no se puede dar por garantizada, lo que hoy puede estar, mañana puede ya no estar, entonces esa es la intensidad que nos ha pedido ella para que el Estado siga siendo seguro”.
Finalmente, tocante a la reforma a la ley para que se regule el tema los narcocorridos, después de la balacera que se dio en “El Ruidoso” durante la Feria, dijo que “eso todavía sigue en estudio, lo tiene la Consejería del Estado de Aguascalientes y se está estudiando para la mejor forma de establecerlo. Hasta donde yo tengo entendido, todavía no hay una propuesta definitiva”.