Tras un largo encuentro que obligó a penales Portugal logró su pase a cuartos de final de la Eurocopa al vencer en a Eslovenia 3-0 en tanda de penales, en el Frankfurt Arena.
En el sexto partido de los octavos de final de la Euro, el conjunto lusitano mantuvo el dominio del encuentro y puso a prueba la defensa de Eslovenia que no dejaba espacio a las jugadas de Cristiano Ronaldo. CR7 no lograba cruzar la portería, ni con dos tiros a balón parado.
Después de 94 minutos sin hacerse daño, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron buenas llegadas a la portería rival, el partido se fue a tiempo extra en donde ambos equipos mantuvieron un juego defensivo que impedía al público gritar ¡gol!
La ilusión de que el conjunto luso pasara a cuartos de final se desvanecía cuando al minuto 104 cuando Ronaldo no puedo atravesar la portería eslovena de Ene Oblak en tiro penal y «El Bicho» rompía en llanto.
Pero como en el futbol nada está escrito, en la tanda de penales Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva acabaron con el sueño del Eslovenia que no pudo atravesar la red de Diogo Costa, quien se convirtió en el héroe del partido.
Portugal enfrentará a Francia en los cuartos de final la Eurocopa el próximo viernes 7 de julio a la 1 de la tarde en el estadio Volksparkstadion, en Hamburgo.