En el próximo período de vacaciones de verano 2024 se esperan ventas por 893 mil 205 millones de pesos, lo que representa un incremento de 15% con respecto al 2023, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El presidente de dicho organismo, Octavio de la Torre, dijo que los sitios preferidos para estas vacaciones son: playas, visitas familiares, lugares de relajación, ciudades coloniales, destinos urbanos, entre otros.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los destinos de playa más visitados son: la Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco.
Mientras que los destinos de ciudad que más atraen son: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos.
Agregó que se calcula que en estas vacaciones viajarán 60 millones de turistas nacionales y extranjeros por todo el país y añadió que de acuerdo con estimaciones «el 31.8% de los mexicanos plantea tomar sus principales vacaciones entre junio y agosto, consolidando este período como el trimestre más popular para el descanso anual».
«El sector se encuentra preparado para recibir a millones de turistas nacionales y extranjeros en los destinos más emblemáticos» para el período del 15 de julio al 25 de agosto.