Una falla geológica se descubrió en unos campos agrícolas de la colonia Progreso Sur, en el municipio de Pabellón de Arteaga, tras las intensas precipitaciones pluviales de la semana pasada.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de dicha cabecera atendió la aparición de la calle y procedió con el cierre de calles y de los propios campos de cultivo para prevenir cualquier incidente con consecuencias fatales.
El viernes 28 de junio, por la tarde, Pabellón de Arteaga se vio azotado por una fuerte tormenta y de acuerdo del Servicio Meteorológico Nacional cayeron 72 milímetros de precipitación pluvial en un lapso de 2.5 horas.
Las lluvias provocaron el movimiento de la falla geológica al sur de la colonia Progreso Sur, en unos campos agrícolas.
Vecinos, alarmados por la grieta que apareció en la tierra, notificaron a las autoridades, por lo que de manera inmediata personal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga realizó un monitoreo de la falla.
Además, efectuó el cierre de las calles aledañas a los campos para evitar accidentes automovilísticos por el hundimiento y valorar el estado estructural de las viviendas cercanas a la falla.
Los elementos también emitieron las recomendaciones necesarias en materia de Protección Civil.
La propia Coordinación pabellonense dio parte al Comité de Fallas y Grietas de la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo (SEPLADE) para la realización de los estudios geológicos correspondientes.
Las autoridades de Protección Civil recomendaron a los pabellonenses no acercarse ni circular cerca de la falla geológica debido a que puede suceder un hundimiento súbito con consecuencias fatales.