Reconocen un aumento de los homicidios en el municipio capital, pues al primer semestre del año suman ya 16, siendo que el año anterior a estas mismas fechas se habrían registrado 13.
La mayor parte de estas muertes violentas están relacionadas con ajustes de cuentas entre grupos criminales, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien dijo que desde la corporación que encabeza se está haciendo la labor que corresponde, no obstante, personas involucradas en conductas ilícitas son las que mayormente han estado siendo partícipes de estos hechos violentos registrados en la capital.
En ese tenor, comentó que desde la Policía Municipal se tienen identificados 16 homicidios en el Ayuntamiento en lo que va del año, manifestando que estos han ido al alza en comparación con el año anterior; “había subido, comparado al año anterior tenemos una elevación de tres más”.
El que vayan en aumento, dijo, no significa que las autoridades locales no estén haciendo el trabajo que les corresponde, toda vez que quienes participan de estos sucesos son personas que están involucradas en conductas ilícitas que lamentablemente derivan en estos trágicos desenlaces.
“Cada corporación hace la labor que tiene que hacer dentro de las obligaciones que tenemos constitucionalmente, pero sí es importante señalar que las actividades de algunas personas no son lícitas y ha habido algunas consecuencias por su actuar, que anden deambulando en vehículos, utilizar armas de fuego”, entre otros.
Asimismo, Martínez Romo expuso que las ejecuciones registradas en las últimas horas en el Municipio de Aguascalientes, están relacionadas con conflictos entre grupos delincuenciales; “se han dado estas situaciones de ataque a personas, pero han sido específicas y focalizadas, creemos que es un tema que traen algunos grupos entre ellos y que se están atacando grupos de uno y otro lado”.