En tiempo extra, España vence Alemania (2-1) en la cancha del Mercedes-Benz Stadium de Stuttgart y ganan el primer boleto a las semifinales de la Eurocopa 2024.
El juego inició con una secuencia de toques españoles y una jugada de peligro
donde Pedri buscó sorprender con un remate al portero alemán Neuer.
Después vendría una falta de la leyenda alemana Toni Kroos contra el mediocampista del Barcelona, Pedri, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por el fuerte contacto. El futbolista salió y en su lugar entró Dani Olmo.
Al minuto 10, los alemanes empezaron a despertar, se animaron más al ataque en el encuentro y Raum desperdició un centro que pudo haber sido de peligro.
En un juego muy parejo y táctico, Yamal intentó sorprender a Neuer con un tiro libre que se fue desviado por el poste derecho.
A los 20 minutos del juego, Alemania intentó abrir el marcador, un centro de Kimmich encontró a Havertz que remató de cabeza, pero Unai Simón atajó el disparo. Otra vez vendrían los teutones, ahora Kai Havertz intentó sorprender a Simón con un disparo de pierna derecha que el portero de Bilbao controló sin problemas.
Ya en los últimos minutos de la primera parte, los españoles intentarían sorprender al arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, quien atajó un disparo de Nico Williams y uno de Dani Olmo.
Con una España poco precisa y una Alemania intensa y rápida, pero también sin exactitud, se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En la segunda parte, España inició con dominio del juego, la primera jugada de peligro llegó por parte de Álvaro Morata (46′), quedó frente a la portería alemana y mandó su remate a las gradas, pero la Furia Roja insistiría, y al minuto 51 abrirían el marcador en el Stuttgart, Yamal da un pase a Dani Olmo quien no perdona al arco de Neuer.
Alemania buscó responder, el delantero alemán Fullkrug remató de cabeza, pero su disparo se fue desviado por arriba del poste. Después Simón evitó que Alemania empatara. Otra vez llegaría Niclas Fullkrug, pero su remate se va por el poste izquierdo de la portería española.
Alemania seguía con juego rápido y atacando, al 88′, el mediocampista Wirtz mete el empate para irse a tiempo extra.
En tiempo extra, Alemania intentó finiquitar el juego, presionó más a España, quien ya no llegaba tan fácil al lado alemán, sin embargo, la escuadra de Julian Nagelsmann no encontró el gol, lo que sí hizo la Furia Española (119′) en una jugada de Mikel Merino quien metió un cabezazo tras el centro de Dani Olmo.
Con este resultado los españoles pasan a semifinales y esperan rival del juego Portugal vs Francia.