Personal de Relaciones Exteriores trabajó bajo protesta la mañana de ayer ante las insatisfactorias condiciones en las que desempeñan su labor, pues adujeron malos tratos por parte de la subdelegada, además de falta de pago desde hace tres quincenas y en el caso de pago, salarios incompletos.
Aunque no se fueron al paro, los empleados ayer realizaron una protesta que a su vez causó quejas entre los usuarios porque se retrasaron los trámites que efectuarían, dado que hay gran demanda por la temporada vacacional en puerta.
La huelga de brazos caídos se realizó cuando ya estaban a la espera gran cantidad de personas para solicitar servicios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes expresaron su inconformidad por esta circunstancia que afectó los trámites que acudieron a efectuar a estas oficinas ubicadas en el Centro Comercial El Dorado.
Los trabajadores hicieron manifiesta su inconformidad ante las autoridades locales de la Delegación de Relaciones Exteriores, a las que pidieron su intervención para que la empresa que la propia SRE contrató para que a su vez contratara a los trabajadores mediante el sistema de outsourcing, cumpla con sus obligaciones hacia el personal.
A esta demanda, las autoridades de la delegación accedieron a actuar como mediadoras ante la referida empresa, misma que no solamente no les ha cumplido con los pagos en forma oportuna, si no que en ocasiones les paga menos.