La Policía Ecológica de este puerto puso a salvo a un cocodrilo que se encontraba sobre la carretera Mérida-Progreso a la salida del puerto, y que fue regresado a su hábitat.
La corporación indicó que el rescate ocurrió cuando sus elementos se encargaron de auxiliar al reptil, que fue reportado intentando atravesar la carretera Mérida-Progreso, situación que ponía en riesgo su vida debido al constante flujo vehicular en la zona.
El animal se encontraba a unos 500 metros de la salida de este puerto, en la mencionada vía en el carril de norte a sur, es decir, con dirección a la capital yucateca.
Cuando los elementos municipales llegaron a la zona se encontraron con el animal, por lo que primero se encargaron de dirigir el tránsito para evitar que se dañara al cocodrilo.
En seguida, uno de los agentes se encargó de conducir al animal hasta la zona del mangle, donde dejó de estar en peligro.
Hay que señalar que en los últimos meses se han visto a cocodrilos merodear en calles y colonias de este puerto, primero por las altas temperaturas y la sequía, y ahora por las intensas lluvias que incrementaron el nivel de la ciénaga, lo que provoca que estos reptiles salgan.