Según el desplazamiento de «Beryl», durante la madrugada del lunes ingresará como huracán categoría 1, en algún punto del surcentro de Texas.
La coordinación estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que «Beryl» llegaría con vientos de 140 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 175 km/hr. La información indica que aún se esperan algunos ajustes en su trayectoria, pero que existen condiciones favorables en el Golfo de México para una intensificación mayor.
En caso de mantenerse el pronóstico actual, habrá lapsos de lluvia moderada a fuerte y ráfagas de viento entre los 50-70 km/h por los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, Tamaulipas, durante el domingo y parte del lunes.
También se pronostican lapsos de lluvia moderada y ráfagas de viento entre los 45-65 km/h; para los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz y San Fernando, durante el domingo y parte del lunes.
Cualquier desplazamiento más hacia el Norte por parte del sistema tropical disminuirán aún más los efectos en la zona Norte de Tamaulipas.