Este sábado el State Farm Stadium de Arizona presenció el primer duelo de cierre de cuartos de final de la Copa América en donde la selección de Colombia derrotó 5-0 a Panamá, quien quedó enterrada desde los primeros instantes del encuentro.
Tras un tiro de esquina de James Rodríguez, al 8′ John Córdoba, lanzó un cabezazo al fondo, consiguiendo el primer gol para los Cafeteros.
A los pocos minutos el guardameta panameño, Mosquera cometió penal al intentar arrebatar el esférico al colombiano John Arias quien venía a toda velocidad.
El número 10, James Rodríguez cobró y consiguió el 2-0 con una patada al ángulo izquierdo.
Los Canaleros intentaban responder y al minuto 19 parecía llegar su primer gol con un cabeceo del panameño Edgardo Fariña al palo derecho.
Llegó el tercero para Colombia por parte de Luis Díaz quien remató de derecha desde fuera del área con asistencia de James Rodríguez, los panameños y su arquero estaban totalmente desconcentrados, cuestión que les impidió frenar el gol.
Cerraron los primeros 45 minutos con un manotazo de autoridad por parte de Colombia, cuya intensidad y concentración marcó la diferencia del partido.
En el complementario los panameños se mostraron tranquilos y resignados en cierta medida; sobre todo, cuando apareció el colombiano Richard Ríos anotando el cuarto gol con un remate cruzado que se metió contra el palo derecho.
Con el duelo ganado, los colombianos Luis Díaz y James Rodríguez salieron de la cancha respectivamente con una ovación de pie por parte de la afición.
Panamá quería el gol de la honra, pero consiguieron un segundo penal en minutos extra, el panameño José Córdoba llegó tarde a la jugada donde terminó golpeando al colombiano Santiago Arias.
Miguel Borja cobró el penal al 90+4 con un remate de derecha consiguiendo el 5-0 para Colombia y sacando rotundamente a Panamá de la Conmebol.
Los cafeteros son favoritos para ganar el torneo, ahora solo deben esperar a su próximo rival, el cual saldrá del partido entre Uruguay y Brasil esta noche.