El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este domingo durante un acto de campaña en Filadelfia (Pensilvania) que sus mítines atraen a «grandes multitudes» desde el debate con el expresidente republicano Donald Trump del pasado 27 de junio, cuya participación ha sido duramente cuestionada en los últimos días.
«Estamos atrayendo a grandes multitudes desde el debate, no es broma (…) La gente quiere saber qué me preocupa», aseguró Biden en el evento en Pensilvania, estado con una importancia capital de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Se trata de uno de esos estados bisagra o pendulares, con gran porcentaje de indecisos, en el que, según una reciente encuesta de Bloomberg, el previsible candidato republicano Donald Trump supera actualmente a Biden con una importante ventaja del 51 % frente al 44 %.
Consciente de ello, Biden se ha volcado en la jornada de campaña en Filadelfia donde, entre otras cuestiones, realzó precisamente la «importancia crucial» de Pensilvania y basó parte de su argumentario en cuestiones económicas.
«Los ricos tendrán que empezar a pagar la parte que les corresponde», «hay mucha avaricia corporativa» o «nadie ha tenido nunca tanto apoyo sindical organizado como yo», fueron algunas de las frases que dejó su paso por Filadelfia.
Estuvo acompañado por el senador demócrata John Fetterman (Pensilvania), que dijo estar junto a Biden porque «la democracia está en juego» y porque es buen sabedor de lo que es «tener un debate complicado».
«Solo hay un tipo que alguna vez ha vencido a Trump y lo hará dos veces. Esta vez lo derrotará para siempre», aseveró Fetterman refiriéndose a Biden.
La desacertada participación de Biden en el debate presidencial con Trump del pasado 27 de junio, donde una voz ronca y momentos de dispersión en los que se repitieron las trabadas y fallos de coherencia, han puesto al presidente estadounidense en la picota con algunos de sus compañeros de partido y la prensa pidiendo incluso que no se presente a la reelección.