El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, lamentó que hoy en día se quiera imponer un mundo que atropella la dignidad humana, por lo que dijo, es momento de que los creyentes más que nunca profesen su fe y sobre todo que la expresen, que no tengan miedo de decir que son católicos por el qué dirán.
En su homilía dominical, Monseñor exhortó a los creyentes a no dejar de hablar de Dios, aunque haya rechazo, pues es importante, a través de su palabra, combatir las imposiciones de la sociedad.
“¿Sirve de algo ser cristiano y no manifestarlo? Hoy más que nunca tenemos que pedirle al señor que su Iglesia, es decir todos los bautizados, todos los creyentes, sigamos siendo profetas en un mundo donde tantas falsas verdades quieren diseñar e imponer un mundo, una sociedad o unos poderes a su medida, engañando y atropellando la dignidad humana”.
Mencionó que son momentos difíciles, sin embargo hay que seguir expresando la fe, no sólo con palabras, sino con buenas obras.
“No tengan miedo de expresar la fe, expresémosla con palabras, pero sobre todo con buenas obras, cuántos papás de ustedes sufren ante la incredulidad, ante el rechazo a veces de las cosas de Dios por parte de uno de sus hijos que ya no cree, que ya no quiere venir a misa, que critica a la Iglesia, que los ofende a ustedes también en la fe, no tengamos miedo”.
Espinoza Jiménez añadió que “nadie es profeta en su tierra, pero no hay que dejar de hablar de Dios aunque haya rechazo. No temamos al rechazo”.