En el municipio de Cosío se cayó el cielo, por lo que luego de una tremenda sequía en Aguascalientes y el resto del país, el alcalde Enrique Eusebio Delgado Esparza señaló que fueron bendecidos con la tormenta.
Pese a lo anterior el agua también causó algunos estragos, ya que por todas las calles del municipio corrieron copiosos arroyos que se desbordaron provocando inundaciones por la intensa lluvia que se verificó de las 19:00 a las 21:30 horas, que tras acumularse el agua alcanzó en algunas partes los 40 centímetros de altura.
Luego de dichas inundaciones el presidente municipal dio a conocer que el agua provocó inundaciones en algunos domicilios y en el Centro de Salud, asimismo se cayó una barda en una vivienda y en el camino que lleva a la presa un vehículo fue arrastrado, pero afortunadamente sin víctimas que lamentar.
Las inundaciones de gran importancia se provocaron cerca de la comandancia del municipio de Cosío, así como en la avenida principal, en donde los videos daban registro de cómo los arroyos de agua corrían provocando daños en algunos vehículos.
Dio a conocer que en Cosío se cuenta con dos presas de captación, las cuales antes del diluvio contaban con un 30% de su capacidad, por lo que ahora se tendrá que verificar el nivel alcanzado con estas lluvias.
Delgado Esparza manifestó que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas y únicamente los daños fueron materiales.
De acuerdo con los pronósticos del tiempo en este municipio del norte de Aguascalientes, durante toda la semana habrá una presencia de lluvias y hasta tormentas eléctricas, por lo que la población de Cosío deberá tomar las precauciones adecuadas para evitar algún percance a causa de las lluvias.