Hasta 150 reportes diarios por apagones en luminarias se están reportando actualmente en el municipio capital con el arranque de la temporada de lluvias, así lo informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España Martínez, quien dijo, las precipitaciones registradas en la Entidad conllevan a estos apagones que van desde una sola luminaria hasta un circuito completo.
En este segundo caso, dijo, el tiempo de respuesta es prácticamente inmediato a fin de no dejar sin iluminación a una calle o colonia.
En ese tenor, mencionó que “ahora que está lloviendo vienen las consecuencias en el tema de los apagones, algunos circuitos apagados, algunos registros se llenan de agua, el agua nos genera afectaciones y afectamos algunas luminarias”.
Dijo que con las lluvias se llegan a recibir “hasta 150 reportes diarios, desde una luminaria, un circuito, le damos prioridad a las cuestiones de circuitos completos, se atienden al instante, y los otros se van programando durante el día” para que queden resueltos en un lapso no mayor a 24 horas.
Mencionó además que se han reforzado los trabajos y actualmente cuadrillas laboran las 24 horas del día, a fin de subsanar este problema.
“Estamos trabajando, ahorita el presidente Leo (Montañez) pidió que se dobletearan los turnos, estamos trabajando 24 horas, nueve cuadrillas todos los días para hacer la reparación de los más de 150 reportes diarios que recibimos por luminarias”.
Finalmente, el secretario de Servicios Públicos del Municipio añadió que no hay una zona específica donde se estén dando estos apagones, pues prácticamente en esta temporada de lluvias, las afectaciones se reportan en toda la ciudad.