Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalaron que las pintas con las 4 letras (CJNG) en San José de Gracias, Calvillo y diversas colonias en la capital del Estado solamente son producto de jóvenes grafiteros sin quehacer.
Indicaron que dichos jóvenes amantes de pintar bardas, fachadas o infraestructura urbana viajan en motocicletas y sin ton ni son se están dedicando a pintar dichas iniciales como parte de una broma de mal gusto, por lo que no hay nada que temer.
Mientras tanto ayer amaneció la ciudad capital con pintas en las calles de República Dominicana y República de El Salvador, en el fraccionamiento Santa Elena.
Asimismo una segunda pinta en el fraccionamiento Vistas de Oriente y otras más en el Oxxo ubicado en la avenida San Francisco de los Viveros, en la colonia Balcones de Oriente y la España.
En dichos lugares donde han estado apareciendo estos ”mensajes” han sorprendido y causado temor entre la población ante una posible ola de violencia.
Dichas señales deberían ser tomadas en serio por parte de las autoridades correspondientes, ya que estas pintas se han estado manifestando en varios puntos de la ciudad, en municipios del Estado y no debería de ser un tema menor.
Ante el clima de inseguridad que ha estado imperando en todo el país y ahora en Aguascalientes a raíz de la detención de un líder del crimen organizado no se debería de estar descartando ningún indicio o actos que puedan causar inestabilidad en la confianza de un clima de seguridad en el Estado.
Por lo que es indispensable investigar por qué dichos “grafiteros” han estado realizando pintas con las 4 letras en los puntos antes mencionados.