“El PRI no está muerto”, aseguran desde la dirigencia local de esta fuerza política, y es que a decir de Enrique Flores Mendoza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo que se ha estado haciendo en el Revolucionario Institucional es modificar los estatutos a fin de modernizarse y volver a ser el partido “de las causas justas”. Dijo que al abrir la posibilidad de que Alejandro “Alito” Moreno pueda reelegirse, no se está colocando el último clavo al ataúd del tricolor, por el contrario, lo que se busca es una renovación, resaltando que “el PRI está más vivo que nunca”.
En ese tenor, el delegado del tricolor sostuvo que “el PRI no está muerto ni le ha puesto el último clavo al ataúd como luego lo han querido manejar, el PRI está más vivo que nunca, el PRI se renueva”.
Resaltó que lo que se ha estado haciendo en los últimos días a nivel nacional es modernizar al partido, dado que “México ha evolucionado, el PRI se quedó atrás y hoy necesitamos ser el PRI de años atrás, el PRI que esté con las causas de los maestros, de los jóvenes, de los agricultores, de los pequeños y medianos comerciantes, de la sociedad civil apoyando sus causas para ser un México más justo”.
Explicó que los dictámenes que fueran aprobados a nivel nacional permiten que el PRI continúe siendo “el partido de las causas, que seamos un partido atractivo para los jóvenes, para las mujeres”.
De igual manera, Enrique Flores aclaró que no se ha celebrado ninguna asamblea electiva, pues únicamente se autorizó una modificación a los estatutos a fin de que la dirigencia tanto nacional como locales, tengan la posibilidad de reelegirse. Con ello se abre la posibilidad de que una vez que el Consejo Nacional del PRI emita una convocatoria para la renovación de la dirigencia, si “Alito” Moreno desea continuar al frente de la misma, pueda hacerlo.
Reiteró que no se ha reelegido aún a Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, violentando con ello los principios del partido, como muchos lo han señalado.