Ante la nueva suspensión que otorgó un juez federal para frenar la obras en el Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este viernes que esto es «un complot, pero ya somos expertos en enfrentar complots».
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal no ha sido notificado de esta nueva suspensión otorgada por un juez federal, el cual se basó en un informe de Profepa en donde se reconoce daños a cenotes.
«No tenemos problemas, no tenemos notificación, incluso ya terminamos. Teníamos un problema de un puente atirantado y ya se resolvió y se están haciendo obras de remediación, ya no tenemos problema.
«Afortunadamente no nos paró el juez la obra, no hay… Ya terminamos, ya terminamos, y vaya que se esmeraron en obstaculizarnos, un complot, pero ya somos expertos en enfrentar complot».
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que en lo que resta de su gobierno se inaugurarán varias obras que «se van a quedar sorprendidos de tantas».