Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de imposición de la ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin la debida preparación y sin el aval de la mayoría calificada del Senado.
«Presidente @lopezobrador_, su cinismo no tiene límites cuando habla de capacidad de jueces, magistrados y ministros. La ministra que cuenta con la menor preparación y atributos en la historia para su puesto, es la que directamente usted impuso en la @SCJN, por primera vez sin el aval de la mayoría calificada del Senado de la República, y tristemente es la que peor ha desempeñado el cargo», escribió Cortés.
El dirigente del PAN también criticó al gobierno de López Obrador de ejercer una «justicia selectiva» y «acuerdos inconfesables» con grupos delictivos y de interés. «En México no queremos justicia selectiva ni acuerdos inconfesables como los que su régimen tiene con grupos delictivos o con los peores grupos de interés», afirmó.
Además, Cortés se refirió a la reciente confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la existencia de coacción del voto mediante programas sociales en las elecciones pasadas. «Por cierto, como lo denunciamos reiterada y oportunamente, después de un año el @TEPJF_informa confirmó que sí hubo elección de Estado y utilizó los programas sociales para coaccionar el voto. Lamentablemente el daño ya es irreparable, aunque eso de respetar la ley a usted no le importa», concluyó.