La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a supervisar el Trolebús Chalco-Santa Martha, ubicado en los límites de la Ciudad de México y Estado de México.
En redes sociales, Sheinbaum compartió un vídeo con una serie de imágenes donde se observa que realizaron un recorrido privado en compañía de Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Clara Brugada, jefa de gobierno electa, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.
También estuvo Jorge Nuño Lara, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Cabe mencionar que, en campaña electoral, Sheinbaum prometió extender el Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha hasta Ixtapaluca.
Actualmente, Trolebús Elevado Chalco-Santa Martha es una obra tripartita porque los recursos los otorga el Gobierno de México y al finalizar el proyecto, la cual se prevé que esté lista a finales de 2024, el Gobierno capitalino se encargará de su operación.
Realizan supervisión de Tren «El Insurgente»
Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó que, en compañía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, también supervisaron el Tren «El Insurgente» en la estación Santa Fe.
Ahí se unió al recorrido Jesús Esteva Medina, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, y actual secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
El pasado miércoles, López Obrador reconoció que, por dificultades políticas, el Tren Interurbano México-Toluca estará terminado por completo hasta diciembre próximo, tres meses después de que concluya su sexenio.