El pasado martes en el aeropuerto de Milán Malpensa, en Italia, se registró un incidente con un avión que estaba a punto de despegar, lo que provocó pánico entre los viajeros.
Un avión de la aerolínea Latam, se dirigía a la ciudad de Sao Paulo, Brasil tuvo que regresar de emergencia a la pista por daños estructurales en la parte inferior de la cola.
De acuerdo con los primeros reportes que salieron a la luz un «golpe de cola» fue el motivo para que la aeronave regresara; se trató de un golpe de la parte trasera del avión con la pista al momento del despegue.
A este incidente se le conoce «golpe de cola», el cual duro algunos segundos mientras recorría varios metros sobre la pista. El suceso fue grabado por cámaras de seguridad del aeropuerto de Lombardía.
Este hecho se encuentra actualmente en investigación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad de Vuelos (ANSV) para saber con claridad lo sucedido.
Expertos aseguran que si los pilotos no hubieran pedio a la torre de control volver después del despegue para revisar el avión los resultados hubieran sido desastrosos.
A pesar de que la tripulación del avión reaccionó rápidamente para el aterrizaje de emergencia en Verase, tuvieron que sobrevolar la planta durante una hora y 10 minutos para poder descargar combustible y aligerar el transporte. Una vez en tierra los pasajeros y trabajadores del avión bajaron del avión.
La aeronave involucrada en el incidente es un Boeing-777-300ER, el cual despegó la tarde del martes 9 de julio en la pista izquierda del aeropuerto de la ciudad de Millán, en Italia.
.